Publicado el

Movimientos sacádicos y tímpano.

Tus tímpanos se mueven en sincronía con tus ojos, pero no sabemos por qué..

Nuestros tímpanos parecen moverse para cambiar nuestra audición en la misma dirección que está mirando. Es un hecho curioso recién descubierto del que no se conoce la razón.

Jennifer Groh, de la Duke University de Durham, Carolina del Norte, y su equipo, han estado utilizando micrófonos insertados en los oídos de las personas para estudiar cómo actúan los tímpanos durante los movimientos sacádicos.

En el estudio mencionado, se examinaron a 16 personas, detectándose cambios en la presión del conducto auditivo que probablemente fueron causados ​​por los músculos del oído medio tirando del tímpano. Estos cambios de presión indican que cuando miramos a la izquierda, por ejemplo, el tímpano izquierdo se tira más hacia el oído y el de la oreja derecha hacia fuera, antes de que ambos se muevan hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces.

Estos cambios en los tímpanos tuvieron lugar 10 milisegundos antes de que los ojos comenzaron a moverse, y continuaron durante unas pocas decenas de milisegundos después de que los ojos se detuvieran.

Es la primera vez que se demuestra este movimiento de los tímpanos sincronizados con nuestros ojos. Sobre cómo el movimiento de nuestros tímpanos afecta a lo que oímos todavía no está claro. Una teoría de por qué los ojos y los oídos se mueven juntos de esta manera es que así ayudan al cerebro a dar sentido a lo que vemos y oímos.

El descubrimiento podría conducir a mejores audífonos, que actualmente amplifican todo el sonido por igual, sin importar de dónde proceda. Al igual que cerebro de una persona con audición normal puede centrarse en el sonido de una persona con la que está hablando en un restaurante, mientras ignora una conversación en una mesa cercana, un mecanismo que se incorpore en los audífonos que capte señales de los ojos que se mueven a una nueva ubicación podrían tratar de amplificar el sonido en ese lugar concreto.

Fuente: XatacaCiencia.com

 

¿Te gustó leer esta noticia?

Recuerda que puedes disfrutar de promociones y descuentos sólo por registrarte en nuestra página web. 

Publicado el

La protección no tiene por qué estar reñida con la estética.

Essilor, grandes novedades en lentes solares

El verano está en su apogeo  y  los días, cada vez  más largos, días en los que aprovechamos para pasar más tiempo en el exterior. En estos días, todos estamos concienciados de la importancia de proteger nuestra piel del sol, sin embargo todavía hay muchas personas que desconocen que nuestros ojos también necesitan protegerse de la radiación solar. España es un país cuyos índices de radiación son  muy elevados, sobre todo en la  época estival , por eso debemos tomar precauciones y cuidar nuestra vista.  La radiación UV es la responsable, en gran medida, de lesiones en los medios oculares y en la retina. Provoca patologías como las cataratas, la degeneración macular… Hasta la adolescencia  el cristalino de un niño no protege la retina de los daños de la luz  UV, de ahí la importancia de proteger tus ojos con lentes de calidad.

Desde Essilor, un año más, nos traen novedades en lentes solares, porque la protección no tiene por qué estar reñida con la estética. Un nuevo color, el azul, se suma a los clásicos ya existentes: marrón, gris, gris-verde y negro, colores fisiológicos que no desvirtúan la realidad de los colores.

 Como siempre, existen soluciones a medida. Para aquellos que busquen el mayor confort con sus lentes de sol, libre de deslumbramientos, la gama de polarizados Xperio está disponible en una gran variedad de diseños y colores.

Para aquellos usuarios que buscan Maxi gafas o gafas de sol muy curvadas, también existe una solución que no compromete su visión: SunXL

Todo esto combinado con Crizal Sun UV,el tratamiento anti-reflejante para lentes solares con factor de protección solar para los Ojos E-SPF 50+, nos garantiza llevar siempre la mejor protección para nuestros ojos sin renunciar a la moda.

¿Te gustó leer esta noticia?

Recuerda que puedes disfrutar de promociones y descuentos sólo por registrarte en nuestra página web. 

Publicado el

El polarizador: la historia real del inventor de las gafas polarizadas.

Hoy te traemos una historia real. Si bien las gafas de sol modernas no fueron inventadas hasta 1929 parece que sus “hijas” polarizadas no tuvieron que esperar mucho. No en vano, por una compañía que seguro les suena, Ray Ban, empezaron a usar unos filtros polarizados gracias a Edwin H. Land (si, lo habéis adivinado, fundador de Polaroid). Estas gafas que llegaron y permanecen desde aquella época son las aviator, un icono de la época, sin ninguna duda.

¿Te gustó la historia de Polaroid? Pues aún hay más... En 1947 Edwin Herbert Land sorprendió al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba en positivo la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento fue el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital. Recuerda que puedes disfrutar de promociones y descuentos sólo por registrarte en nuestra página web. 

Publicado el

Tapones para los oidos en verano: una necesidad imperiosa.

De nuevo en Borja Ópticos para acercaros la actualidad. Hoy hablamos con la encantadora May. Nos habla de tapones para los oidos, y por que son importantes como método preventivo de enfermedades y malestares causados por el agua. Desde el mes de julio, trataremos de entrar en nuestra óptica favorita para traeros consejos de salud visual y auditiva. 

¿Te gustaron los consejos de Borja Ópticos? Esperamos que sí. Recuerda que varias veces al mes te mostraremos algunos vídeos con consejos. Y además, pronto promociones y descuentos sólo por registrarte en nuestra página web.  No te pierdas nuestras noticias...

Publicado el

Entramos en Borja Opticos Gandia.

Hoy hemos entrado en Borja Opticos Gandia para hablar con May, quien nos ha atendido amablemente y con la sonrisa que le caracteriza. Nos ha hablado de la salud visual, y porqué es importante elegir mejor la calidad de las lentes de las gafas de sol. Desde el mes de julio, todas las semanas un vídeo en directo con consejos para tu salud visual y auditiva con Borja Opticos.

GAFAS DE SOL

Entra con nosotros en la tienda y escucha de primera mano algunos consejos sobre Gafas de Sol. Y es que llega el verano y aunque el estilo es importante, tu #saludvisual también. #gafasdesol #playa #verano #sol #opticos

Geplaatst door Borja ópticos op donderdag 22 juni 2017
Publicado el

Soluciones HOYA para optimizar la visión en los deportes

Soluciones avanzadas HOYA para optimizar la visión en la práctica de deportes.

La visión y la práctica deportiva están directamente conectadas. Si sus clientes buscan un mayor rendimiento en su práctica diaria la gama de lentes deportivas de Hoya están diseñadas especialmente para ellos: Hoyalux y Nulux Sportive TrueForm. Las lentes de HOYA optimizadas para monturas con alta curva base y con la exclusiva tecnología de prisma de compensación.

Las lentes HOYA SPORTIVE optimizan La visión central y periférica, para asegurar que cada ojo tiene una visión clara independientemente de la dirección de mirada.

El Equilibrio prismático en zona central y periférica de cada lente para minimizar el estrés binocular y optimizar la experiencia visual, pues de este modo los ojos no se ven forzados a realizar ningún sobreesfuerzo de convergencia o divergencia debido a la diferencia de efectos prismáticos generados al mirar el paciente por la zona central y la periférica.

El descentramiento, el cual está integrado en el cálculo de cada lente. Esto tiene dos ventajas: Mantener alineado el eje de mirada con el eje óptico del lente y, por otro lado, permitir mayores diámetros efectivos de lentes pues este tipo de monturas envolventes los requieren.